Las Frutas que te Ayudan a Perder Peso

Una de las pautas fundamentales para perder peso es la alimentación balanceada, asumiendo el hecho, de que además es esencial para mantener el organismo saludable. Y uno de los puntos claves en la alimentación es el consumo de frutas.

Por naturaleza, el consumo de frutas para bajar de peso es ideal, son bajas en grasas y calorías, además tienen alto contenido de agua, minerales, fibra y vitaminas.

También son aliadas de la rapidez, muchas veces ponemos como excusa que no podemos hacer dieta por la falta de tiempo en las preparaciones, pero las frutas para adelgazar no necesitan de preparación alguna. Puedes comerlas en cualquier momento del día, llevarlas al trabajo, al instituto y demás.

Hoy vamos a conocer sobre las frutas que adelgazan y te daremos todos los tips que necesitas para obtener la figura perfecta:

Las Mejores Frutas para Adelgazar

¿Quieres hacer dietas de frutas para adelgazar? Entonces no te pierdas la lista de las frutas que no puedes olvidar:

Manzana: Cada manzana tiene alrededor de 81 calorías, son una gran fuente de fibra, en especial pectina, que es soluble y ayuda a disminuir el colesterol malo. Además son ricas en flavonoides, que es un activo que lucha contra el cáncer.

Fresa: Las fresas no pueden quedar fuera de la dieta frutas para adelgazar, además de contener minerales y vitaminas, son ricas en fibra, disminuyendo la digestión y absorción de hidratos de carbono; y además ayuda en el control del nivel de azúcar en sangre.

fruta para adelgazar

Frambuesa: Una taza completa de frambuesas tiene solo 60 calorías, contienen grandes cantidades de fibra; y un nivel óptimo de zinc y ácido fólico.

Arándano: Además de ser deliciosos, se consideran dentro de las mejores frutas para adelgazar. Tienen un alto contenido de antioxidantes, fibra, hierro, vitamina C y potasio. Si consumes media taza de arándanos, solo estarás ingiriendo 40 calorías.

Naranja: Si buscas las dietas de frutas para adelgazar rápido, no puedes dejar de lado las naranjas, como todos los cítricos tienen un gran contenido de vitamina C, además aportan cantidades beneficiosas de folato, fibra y calcio. Las naranjas son buenas para el hígado, para la digestión, y para acelerar el metabolismo.

Melón: Básicamente, el melón está compuesto por fibra y agua, por lo que sus calorías son muy reducidas. Es una fruta dulce que ayuda a eliminar las toxinas del organismo y a erradicar las grasas.

Papaya: Debemos admitir que no es consumido en abundancia, pero tiene muchos beneficios para el organismo, incluyendo el aporte de calcio, de vitamina C, ácido fólico, carotenoides y fibra.

Kiwi: Otro de los ingredientes que no podemos olvidar en la dieta de la fruta es el kiwi, su alto contenido en fibras solubles, ayudan a mejorar la digestión y también te dan saciedad. Y debemos recordar que es muy bajo su aporte de calorías.

Piña: Una fruta deliciosa que se la conoce comúnmente como el alimento con calorías negativas, ya que 100 gramos contienen solo 55 calorías. Tiene la capacidad de saciar por la gran cantidad de agua que tiene y el aporte de fibra es indispensable.

Toronja: Además de ser rica en vitamina C, la toronja contiene grandes niveles de fibra y es una fruta reducida en calorías.

Batidos de Frutas para Adelgazar

Los zumos de frutas para adelgazar se vuelven ideales para combinar las propiedades de varios alimentos y así activar todas las propiedades. ¿Quieres ver algunas de las recetas de batidos de frutas para adelgazar?

Fresas y Leche

Estamos buscando eliminar la grasa, por lo que este batido de frutas para adelgazar debe hacerse con leche descremada. Es una opción motivadora y deliciosa. Solo tienes que procesar las fresas con la leche, y puedes colarlo para mejorar la textura.

Limón y Melón

Este es uno de los jugos de frutas para adelgazar recomendados para los días de calor, por ser refrescante. Puedes prepararlo con agua, con leche descremada o con yogurt natural. No olvides sacar las semillas antes de prepararlo.

Toronja y Piña

frutas que adelgazan

Este batido es muy especial, es diurético, ayuda a eliminar las toxinas por ser depurativo y previene la celulitis. Puedes beberlo por 7 días consecutivos en ayunas, pero luego debes descansar durante 15 días. Los ingredientes son: 1 cuchara de miel, 2 apios (solo los tallos), el jugo de 2 toronjas, ½ nopal y 1 rodaja de piña.

Fresas y Melón

Este batido es recomendable consumirlo por la mañana y por las noches. Debes licuar 1/2 melón en trozos, 1 taza de fresas, 1 vaso de agua t 4 hojas de lechuga picada. Si quieres hacerlo más refrescante, puede reemplazar el vaso de agua por hielo.

Ensalada de Frutas para Adelgazar

Las ensaladas de frutas para bajar de peso son ideales, son frescas, rápidas de preparar, y son deliciosas. Utilizando esta técnica, comerás una dosis de cada fruta, y así obtener los beneficios de cada una de ellas.

Para preparar una ensalada de frutas para adelgazar, solo tienes que pelarlas y cortarlas en pequeños trozos. Las frutas son esencialmente dulces, por lo que no es necesario el agregado de azúcar, pero si quieres puedes incluir edulcorante. Si vas a preparar una buena cantidad, es recomendable agregar unas gotitas de limón para evitar que la fruta cambie de color.

¡Si quieres bajar de peso, las frutas no pueden quedar fuera de tu dieta! Elige tus combinaciones y empieza a disfrutar de este mundo de colores y sabores.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.